lunes, 13 de julio de 2009

L: Change the World


Un terrible virus ha sido usado de manera experimental en una aldea tailandesa, y los resultados no han podido ser más efectivos, la aldea ha quedado arrasada demostrando así el poder de este arma. Detrás de todo se encuentra la organización ecologista Blue Ship, la cual pretende realizar una "limpieza" con el fin de preservar los recursos naturales de la Tierra. Pero uno de sus miembros pretende vender el virus al mejor postor para obtener únicamente beneficio económico, por lo que no dudará en acabar con cualquiera que intente cruzarse en su camino. El único que parece capaz de evitar que el uso del virus se extienda acabando con la vida de millones de personas en todo el mundo es el detective L.

- Trailer en japonés -

"L: Change the World" es un spin-off de las películas en imagen real basadas en "Death Note". Su protagonista es el carismático detective L, y la historia en la que se ve envuelto nada tiene ya que ver con los cuadernos de muerte, eso si, enfrente tiene a un grupo radical de ecologistas que está dispuesto a cualquier cosa para lograr un nuevo mundo, pero esta vez de una manera muy diferente a la que en su momento utilizó Kira.

- "Te regalo esta sabrosa manzana si no quemas el Death Note." -

Este título apenas se parece a las anteriores adaptaciones de "Death Note", se trata de una historia completamente nueva en la que se ve involucrado L, y es ahí donde está el problema que lastra este film, su historia es muy simple, y prácticamente todo lo que más nos emocionaba de las cintas anteriores ha desaparecido. La ausencia de Light, un enemigo digno de nuestro protagonista, se nota mucho, y ninguno de los nuevos adversarios de L está a su altura hagan lo que hagan.

- "¿Pero es que a nadie le gustan mis pinchitos?" -

Dentro del extenso reparto que compone esta cinta destacaremos en primer lugar, como es lógico, a su extraño protagonista, L (Kenichi Matsuyama), el eje sobre el cual gira la trama. Su interpretación sigue siendo excelente dentro del rol de este peculiar detective, aquí podremos verle en situaciones muy diferentes a las que nos tenía acostumbrados, su relación con los niños y su intento desesperado por salvarlos nos presentan a un L hasta ahora desconocido. Dichos niños son los otros miembros del elenco que más sobresalen, el chico (Narushi Fukuda) es un niño superdotado y el único superviviente a la masacre en la aldea tailandesa, y Maki (Mayuko Fukuda) es la hija del científico que ha desarrollado el único antídoto que existe para el letal virus. Del resto de personajes principales hay poco que decir, sus actuaciones no ayudan en nada a levantar una historia que ya estaba bastante limitada por culpa del guión, sólo se salva el agente del FBI, Suruga (Kiyotaka Nambara), un personaje que logra sacarte una sonrisa a pesar de que su aparición es muy breve. El grupo de los malos deja bastante que desear, al menos se mantienen fieles al estilo surrealista típico del cine japonés en lo que concierne a dar voces, poner caras, o realizar aspavientos... en el apartado musical tampoco tenemos nada del otro mundo, una banda sonora similar a los títulos anteriores que no llega a emocionar realmente en ningún momento.

- CEC: Comando de Ecologistas Cabreados -

"L: Change the World" es una película hecha con la única intención de aprovechar el tirón de la serie y del manga de "Death Note", por desgracia la historia no llega al nivel de sus predecesoras, lo cual sólo la hace recomendable para aquellos que hayan disfrutado de los dos títulos anteriores, y a su vez estén interesados en ver a L en otro contexto. Este es el único aliciente por el que merece la pena ver un título que cierra, por el momento, el capítulo de adaptaciones a imagen real del universo de "Death Note".

- L a punto de partirse la espalda... -

Frases para el recuerdo:

"Jaque mate." L (Kenichi Matsuyama)
"Mi primera experiencia como canguro... no parece estar dando resultado." L (Kenichi Matsuyama)
"Hay una cosa que quiero que recuerdes, no importa cómo estés de capacitado, tú solo no puedes cambiar el mundo." L (Kenichi Matsuyama)

- Enésimo intento de L de dar salida a sus pinchitos dulces -

PD: Aquí tenéis una segunda opinión.

- "No está mal L, pero sin mí sabes que no es lo mismo." -

8 comentarios:

Inma Morillas dijo...

Cómo quieres que lea el post si cada vez que bajo me encuentro o con esa maravillosa serie llamada Golden boy o con la más cafre que por ahora he visto (super enganchada que estuve) Black Lagoon? Así cómo quieres que me interese por una peli que ya de por sí no me llama la atención?

Por lo menos en series tienes muy buen gusto.

Nos vemos en los bares

P.D: Llegas tarde¡¡¡¡¡ (como se notan las vacaciones)

Antcabar dijo...

Picara, yo ya soy feliz con la posibilidad de que veas las otras pelis de Death Note, aunque se tengan que alinear planetas para lograrlo... jajaja. Que grande Kintaro, todo un crack. Acabo de empezar con Black Lagoon y de momento me está gustando, ya hablaré de ella más adelante.

Saludos

PD: ¡Ojo!, no llego tarde, el post lo puse a las 23:00 del lunes... jejeje. Pero también es cierto que las vacaciones han sido las culpables de haberlo colgado in extremis...

El Guardian del Paramo dijo...

Tiene razon Picara, en las series tienes buen gusto, en las pelis ultimamente no...

a quien me recuerda...?


jejejeje, black lagoon es perfecta pal verano pa verla sin pensar, y me alegra ver este post xq se que es el ultimo de death note, que ya iba siendo hora.

El Guardian del Paramo dijo...

allons-y!

Antcabar dijo...

Ha sido el mes de Death Note Guardián, os avisé con antelación. Espero que el próximo post sea un poco más veraniego que los últimos... jajaja.

Saludos

Odonj dijo...

Ctrl + V

eskalina83 dijo...

Insisto, ya me diras que sentido tiene... pero no te voy a meter caña porque ya me parece suficiente que hayas tenido que verla.

Ja ne!!;)

Antcabar dijo...

Eskalina, si no haces experimentos nunca vas a dar con grandes pelis que pasan desapercibidas. Y ya sabes que yo los suelo hacer con cine asiático... jajaja.

Saludos