lunes, 10 de agosto de 2009

Una historia china de fantasmas II


Ling Choi Sin trata de rehacer su vida después de la sorprendente aventura que ha experimentado junto a Lit Sin Seen, pero tras un desafortunado encuentro con unos cazadores de recompensas acaba en la cárcel condenado a muerte por un crimen que no ha cometido. A partir de aquí, el destino tiene reservado para Ling una nueva ración de aventuras aliñadas con filósofos, monjes taoistas, monstruos de ultratumba, magia, bellas mujeres, viejos templos encantados... y por supuesto fantasmas. En medio de este lío aparecerá en escena Viento, una guerrera imperial que pronto se sentirá atraída por Ling. ¿Qué le deparará el futuro a esta curiosa pareja?


- Trailer -

La frase "segundas partes nunca fueron buenas" se suele usar de manera frecuente en el mundo del cine. Dicha afirmación está bien empleada en la mayoría de los casos, normalmente la calidad de las secuelas baja con respecto a sus antecesoras, y en algunos hasta te preguntas si alguien vio la primera parte. Sobre "Una historia china de fantasmas II" podría decirse que es una de esas excepciones que confirman la regla. Por cierto, hablando del tema de las secuelas no puedo quitarme de la cabeza "Terminator 2: El juicio final", ¿por qué será...?

- Los retratos robot más efectivos que he visto en mi vida -

En esta segunda parte volvemos a tener un esquema similar al de su predecesora, la mezcla de géneros de la que hablaba en el artículo anterior sigue presente, aunque en mi opinión, en esta secuela se vuelca sobre todo hacia la comedia más disparatada, sin dejar de lado por supuesto las aventuras, el romance o la acción. Los cambios de registro vuelven a invadir el film con el mismo gran resultado que dieron en la primera parte, y la historia en si misma, a pesar de estar un poquito más cogida por los pelos, sigue siendo de lo más entretenida.

- ¿Fantasma...? -

Otro aspecto digno de mención es el tema del doblaje al castellano, nada más comenzar la película notas que han cambiado las voces y que les han intentado dar un aire más épico por así decirlo, un detalle que pronto deja de ser un problema gracias a la calidad del film. Respecto al elenco, se mantiene la estructura principal, contando con un equipo de secundarios que no desmerece en ningún momento a los de la cinta que les precede. En los roles principales volvemos de nuevo a tener un trío, pero en este caso ha habido un cambio, el incombustible Espadachín Yen (Ma Wu), cuyo destino dejaré que descubráis vosotros mismos, ha sido sustituido por otro monje taoista, Otoño (Jacky Cheung), el cual domina el arte de la espada y el de la magia. Un personaje que se convierte por méritos propios en el protagonista de la mayor parte de las escenas más cómicas de la película, lo que le hace ser un sucesor digno del Espadachín Yen. Como protagonista principal volvemos a tener a Ling Choi Sin (Leslie Cheung), el cual sigue con la misma suerte e ingenuidad de las que hacía gala en la primera parte, un personaje muy divertido sin duda alguna. Y a su lado tenemos a Viento (Joey Wang), una guerrera imperial que junto a su hermana Luna (Michelle Reis) intenta salvar la vida de su padre. Las situaciones que giran en torno a este particular "triángulo" amoroso que forman las dos hermanas con Ling serán de lo más surrealista de toda la película. La música sigue la misma tónica que en la primera parte, temas instrumentales de corte épico y algunas canciones en mandarín. Decir a modo de anécdota que al menos uno de esos temas está interpretado por el actor Jacky Cheung, el monje taoista de la cinta.

- "Me has dejado de piedra." -

"Una historia china de fantasmas II" es una secuela que supera a su predecesora en algunos aspectos y en otros se queda por debajo, pero de lo que no hay duda es que el conjunto es muy efectivo y nos regala una historia de lo más divertida. Los fantasmas chinos han vuelto con las pilas cargadas, si te gustó la primera parte, prohibido perdérsela.

- "Como te decía, ese monstruo es de lo más idiota..." -

Frases para el recuerdo:

"¡Yo viajo bajo tierra! ¿Sabes? ¡No tienes ni idea de adonde vas!" Otoño (Jacky Cheung)
"No hace falta competir, cuando termine contigo iré con ella." Ling Choi Sin (Leslie Cheung)
"¡En este momento de peligro debemos descubrirnos el pecho y entregarnos a la causa!" Ling Choi Sin (Leslie Cheung)

- Sin comentarios -

PD: Aquí tenéis una segunda opinión.

- "¡Ha sido increíble! En Hong Kong tendríamos que hacer horas extras..." -

11 comentarios:

El Guardian del Paramo dijo...

En esta se me saltaron las lagrimas, tuve un atake de risa histerica y casi me caigo del sofa, Karazantor fue testigo, yo ke se, me pillo con la tonteria subida.

Allons-y!

Antcabar dijo...

Hombre Guardián, hay que estar muy decaido para no partirse de risa con ciertas situaciones de la película, aunque tengo curiosidad por saber la escena en cuestión, porque son tantas y tan buenas... jajaja.

Saludos

Antcabar dijo...

Por cierto, tras hacer un balance de daños en el blog, y comprobar que videos Youtube ha decidido retirar, paso a proporcionar el siguiente informe de cambios:

- "El último gran héroe", el trailer que había subtitulado ha sido sustituido por uno sin subtitular en inglés, no ha habido manera de encontrar otro mejor.

- "Chicho Terremoto", el opening ha sido sustituido por otro de similares características.

- "El reino prohibido", el cambio más significativo, han borrado los créditos iniciales que había puesto, por lo que lo he sustituido por una entrevista a Jackie Chan donde deja claro el sentido de la película.

Hasta aquí el primer balance de cambios en lo que se refiere a videos dentro del blog.

Saludos

El Guardian del Paramo dijo...

Por tema de spoilers te lo explicare en persona o por tlf

Antcabar dijo...

Guardián, ni en persona ni por tlf... ¡maratón de fantasmas chinos cuando esté de nuevo por allí! jajaja.

Saludos

sasa dijo...

Las entradas son genialesss!!!!Doiiiiiiii fe de que la peli es muy graciosa, ya que mi habitación se movia de las risas que habia en la habitación de antcabar.
NAMASTE.

Antcabar dijo...

Gracias por tu comentario Sasa, ya sabes que a mi me cuesta poco hacer que una habitación se mueva a base de carcajadas... jejeje.

Saludos

ray dijo...

yo tampoco necesito mucho para hacer temblar una habitación, con dinamita o un drop-ball me apaño

Antcabar dijo...

Dao, dao, dao, dao... Dao!!! Un buen baile espada en mano, o metido en la bañera, da lo mismo, y la habitación temblará además de ahuyentar a los demonios... jajaja.

Saludos

eskalina dijo...

PEAZO PEAZO PELICULÓN!!!! y luego llegan los de Hollywood con El Reino Prohibido... vamos, como para estar orgullosos

Ja ne!!;)

Antcabar dijo...

Eskalina, deberías ver la entrevista que puse en el artículo de El Reino Prohibido y entenderás las razones por las que se rodó de esa manera. Por lo demás... PEAZO PELICULÓN!!!

Saludos