lunes, 17 de agosto de 2009

Una historia china de fantasmas III


Han pasado ya 100 años desde que el Espadachín Yen lograra encerrar al demonio del Templo de la Orquídea, pero a pesar de sus esfuerzos, el terror y el miedo vuelven a llenar sus alrededores. El Demonio del Árbol usa de nuevo las almas de bellas doncellas para poder atraer a jóvenes a los que succionarles la vida para alargar la suya propia. Ajeno a todos estos peligros, Fong, un monje taoista que viaja con su maestro, sólo vive preocupado por proteger el Buda de oro que transportan. ¿Qué aventura les tendrá preparada el destino cuando ambos decidan pasar la noche en el Templo de la Orquídea?


- Trailer -

Y tres. "Una historia china de fantasmas III" es el punto y final de la trilogía que Hong Kong dedicó a los fantasmas desde su particular punto de vista, muy distante de la visión que tienen sus vecinos japoneses, cuya estética ha estado de moda hasta hace muy poco. Hemos visto espectros de mujeres que usaban sus cabellos de un modo bastante peculiar, pero qué diferencia si los comparamos con cualquiera de los que vemos en "Ringu" o en "La Maldición", mucho más simpáticos los espectros femeninos chinos, dónde va a parar...

- "Beatillo..." -

Tengo que admitir que nos encontramos ante la peor parte de la trilogía, comentario que parece muy cruel y podría llevar a engaño. Estamos ante un título de lo más divertido, con unos personajes carismáticos, una historia más o menos decente, y una mezcla de géneros que actúa como sello de calidad y de originalidad tanto en esta parte como en las anteriores, ¿entonces cuál es el problema? En mi opinión la respuesta está bastante clara, las entregas anteriores eran tan buenas que la tarea de lograr un producto de similares características, manteniendo la misma fórmula, se antojaba como una misión imposible.

- El mejor cebo para hombres -

El punto que lastra más esta tercera entrega creo que es sin duda la historia, el regreso del demonio de la primera parte parece una solución un poco de última hora, y el desarrollo de la trama es quizás el menos sostenido de toda la trilogía. Por suerte las maneras y el estilo siguen estando muy frescos, y eso, unido a la excepcional aportación de los actores y sus personajes, es lo que de verdad hace especial esta película. Dentro del reparto empezaremos destacando al protagonista absoluto de nuestra historia china de fantasmas, Fong (Tony Leung), que ha cogido el relevo en el rol que perteneció a Ling Choi Sin. Fong es un monje taoista con un gran parecido a Ling, aunque es algo menos ingenuo y no tan enamoradizo como él, sobre todo gracias a su condición de monje. Él será el culpable de provocar las situaciones más desternillantes de toda la cinta. Fong acompaña a su maestro (Shun Lau), un monje taoista que domina todas las artes mágicas y que logra sacarte una sonrisa en más de una ocasión. Por otro lado tenemos a un matón a sueldo llamado Yin (Jacky Cheung), personaje divertido pero que no llega a la altura del interpretado por el actor en la segunda entrega. En el apartado femenino destacaría a Loto (Joey Chang), de nuevo un espectro al servicio de un demonio, cumple sobradamente con su papel y es la única de todo el reparto que ha estado presente en las tres películas. La música sigue los mismos pasos que en las partes anteriores.

- "Lo siento, nada de besos con lengua." -

"Una historia china de fantasmas III" supone el fin de una de las trilogías más increíbles y disparatadas que he tenido la suerte de poder ver. Un punto y final digno que a pesar de no estar a la altura a la que, al menos yo personalmente, he colocado a sus predecesoras, es de visionado obligatorio para todos aquellos que hayan disfrutado de las anteriores entregas de estas peculiares aventuras fantasmales venidas desde el mismísimo Hong Kong.

- "¿No tiene usted calor, Maestro?" -

Frases para el recuerdo:

"¡Comamos y luego purificaré mi alma!" Fong (Tony Leung)
"No te mueras aquí porque si lo haces te convertirás en uno de nosotros." Loto (Joey Wang)
"¡Sedúceme a mí, yo soy fácil de seducir!" Yin (Jacky Cheung)

- "¿No te cansas nunca de rezar?" -

PD: Aquí tenéis una segunda opinión.

- "¿Aún no la has visto? Si hasta a Scooby le gustan estos fantasmas..." -

2 comentarios:

eskalina dijo...

¿Me ha parecido leer un 'peor' por ahí? ¿Pero cómo? ¿No es todo excelente y muy recomendable? Qué lástima que fuera una trilogía, eh? jejeje, pero bueno, tampoco hay que crucificarla por no ser tan buena como las otras, sobre todo la segunda.
No puedo creer que te hayas dejado la mejor frase: 'eso te pasa porque te comportas como una puta...' o algo así era, no? desde luego lo de puta estaba de por medio.

Na na na na ná... el miedo merodea y/o acecha... na na na na nÁ
Ja ne!!;)

Antcabar dijo...

Eskalina, gracias por aparecer con un comentario, pensaba que ya nadie haría uno sobre la película. Sobre lo de "peor", creo que queda bastante claro a que me refiero, ni mucho menos digo que sea mala. Sobre la frase, tienes razón, la había olvidado... y sí, llevaba lo de "puta" por medio, jajaja.

Saludos

PD: Voy a tener que bajar el sueldo a La Loca de los Gatos... jejeje.