lunes, 5 de octubre de 2009

Dead Set


Estoy seguro de que el Guardián del Páramo clamará contra esta miniserie, dado que afirma, no sin razones, que la idea de mezclar zombis con Gran Hermano fue sugerida por un excéntrico director español cuyo mayor éxito ha sido rodar una película con cacahuetes como protagonistas. Pero claro, estamos en España, y la originalidad está muy mal vista por las cadenas generalistas y las grandes productoras, lo que ha provocado que sea nuestra querida Gran Bretaña la que haya dado el pistoletazo de salida a la hora de meter zombis en Gran Hermano.


- Echa un vistazo al trailer -

"Dead Set: Muerte en Directo", como ha sido conocida en nuestro país, es una miniserie que consta de cinco episodios de corta duración. Ha sido emitida por Canal+ y parece ser que Cuatro la estrenará próximamente, lo que significa que la veremos en abierto a partir de la una de la madrugada, y por supuesto con algún cambio de horario o de día para ayudar a aquellos benditos teleespectadores que se atrevan a seguirla en la cadena de las hormigas... lo siento, pero Cuatro murió para mí cuando maltrataron de manera continua una serie del calibre de "Dexter".

- "Los tres nominados son: la locaza, el chulo de playa y la tontica." -

¿De qué va la historia? Pues muy simple, con zombis de por medio ya se sabe, hordas de comedores de carne hambrientos y supervivientes intentando aguantar la embestida. El elemento que hace especial a "Dead Set" es sin duda la ambientación, es noche de expulsión en la casa del Gran Hermano británico, los alrededores están abarrotados de fans, y nadie en el plató o entre el público piensa que esos disturbios que están apareciendo en todas las ciudades del país, y que la tele no se cansa de mostrar, son un motivo para preocuparse.

- "¡Pero qué le habéis echado al agua cabroneeesss...!" -

La duda que seguro estará entumeciendo el alma a más de uno, sobre todo si no ha visto el video que acompaña a la entrada, es sin duda la tipología del muerto viviente con la que nos encontramos, pues bien, para poder dar credibilidad a la historia y sobre todo porque es la moda, siendo tiquismiquis, nuestros zombis en realidad son infectados, como diría Enjuto, son de los que corren y, para que nos vamos a engañar, sobrevivir ante estas bestias pardas se puede volver demasiado complicado. En el reparto tenemos como protagonista principal a Kelly (Jaime Winstone), una ayudante de producción del programa que, tras superar la histeria inicial al darse cuenta de lo que está pasando, se erige como una especie de líder del grupo. A su lado tenemos a los concursantes de Gran Hermano, el enfermero locaza y su inseparable amiguita, el cachas incrédulo, la buscona macizorra, el viejo salido o el rapero, este último es el único que parece tener sentido común. Todos cumplen de sobra con el papel de concursantes y a su vez con el de supervivientes. Dentro de este grupo también tenemos a Patrick (Andy Niman), el director del programa, del cual sólo diré: Hay que verlo para creerlo. Paralelamente tenemos una historia que protagoniza el novio de Kelly, Riq (Riz Ahmed), que resulta de lo más interesante al mostrarnos, aunque en menor medida, la infección en el mundo real. Respecto a la música, pues ideal para este género, aparece poco pero cuando lo hace logra meterte el miedo en el cuerpo.

- "Como me entere de quien se ha comido el último yogurt me lo cargo." -

"Dead Set" es una entretenida y muy recomendable miniserie dedicada al mundo de los muertos vivientes, cuya mayor diferencia con lo que hemos visto hasta ahora en este género es el lugar en el que está ambientada la acción. Si eres fan del cine de zombis, en especial de la nueva vertiente que inauguró "28 Días Después", no puedes perdértela, personalmente diré que he disfrutado mucho a pesar de su corta duración, os aseguro que más de una escena os dejará con la boca tan desencajada que tendréis que acudir al ambulatorio más cercano para solucionar el problema.

- Hijo de Puta Honoris Causa -

Frases para el recuerdo:

"Mírala, parece que la han sacado de una película de zombis... ¡ojalá te nominen a ti petarda de mierda!" Patrick (Andy Niman)
"Quieren ver cómo reaccionamos ante una repentina falta de autoridad." Joplin 'Gollum' (Kevin Eldon)
"No hay nada ahí fuera tío... nada." Riq (Riz Ahmed)

- Que linda, igualita que nuestra Mercedes... -

PD: Aquí tenéis una segunda opinión.

- "Cerebroooooo..." -

7 comentarios:

sasa dijo...

quiero verla me pasas el enlace para descargarla???? graciasss.
x ciertoooo TRUE BLOOD es muy buena...también es muy porno.
Hace poco volví a ver SEVEN y sin duda alguna sigue siendo buenísima.

Antcabar dijo...

Sasa, aquí tienes el enlace para verla on line:

http://www.seriesyonkis.com/serie/dead-set/

De True Blood no puedo opinar, pero ya había oido que era bastante verde... Seven envejece muy bien eso está claro, jejeje.

Saludos

El Guardian del Paramo dijo...

lo siento he tardado en comentar:

¡¡¡ PLAGIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!

ya esta


Allons-y!

Inma Morillas dijo...

Tio, es que no ves otra cosa que no sea zombies???? Hay mas variedad de pelis. No me acuerdo si has recomendado alguna de dibujos. Ya se que eres un devorador de pelis frikis pero y las normales o comerciales, que tambien ves, no les vas a dar una oportunidad? Lógicamente no he visto esta peli, ni me llama la atención, pero lo que si quiero puntualizar tres cosas:

- Trueblood está muy chula y que saquen más capítulos de la segunda temporada, que son muy lentos.
- En la vida se va a poder olvidar a Fox Mulder, tio es ¡Expediente-X¡
- Y Seven es un peliculon.

Resuelveme una duda que peli fue antes Resident evil o 24 dias despues?.

Nos vemos en los bares.

Antcabar dijo...

Guardián... ejem, gracias por tu comentario.

Pícara, pero si esto es una serie, no una película... aunque es cierto, entre pelis, series, libros y comics del tema ya sueño con zombies y todo, jajaja. Sobre lo desconocido de los títulos de mis posts te diré que una de las cosas que más me gusta es descubrir películas buenas que es dificil encontrar, además he creado en la columna la sección Tardes Lluviosas para películas más normalitas que merecen la pena. Sobre tus puntualizaciones diré que no pretendo que nadie olvide al gran FOX MULDER, pero estarás conmigo en que Fox y Hank son muuuyyy diferentes... Sobre tu duda, es curioso, ambas se estrenaron en el verano del 2002, por casi un mes gana Resident Evil.

Saludos

eskalina dijo...

Ya que nadie lo ha mencionado, lo haré yo: 'Gritos en el pasillo' dirigida por Juanjo Ramírez, título y director de la peli de los cacahuetes; hay que alabar las narices de este tío, no sólo por la idea, sino también por llevarla a cabo y encima recibir las mejores críticas (una película que sí que se merece artículo, jeje). Además hay algo que tiene en común con esta serie llena de inconsistencias, a parte de que ambas pertenecen al género de terror, y es que Death Set es una castaña.

(La castaña y el cacahuete son parientes)

Ja ne!!;)

Antcabar dijo...

Eskalina, no sabía que tenías tanto interés en las pelis de cacahuetes, al menos has utilizado una forma de lo más original para expresar tu opinión sobre la serie, jejeje.

Saludos