lunes, 1 de febrero de 2010

El Cristal Mágico


Andy pertenece a Las Águilas, un grupo secreto de operaciones especiales que trabaja para la policía de Hong Kong de manera encubierta. Todo parece ir bien hasta que recibe la llamada de un amigo suyo que dice haber encontrado una valiosa piedra en unas ruinas griegas. Pronto la Interpol y el KGB intervendrán y se verán las caras para conseguir la posesión de la joya, y Andy estará en medio de todo este lío.


- Sí amigos, el cristal mágico es en realidad un mierdón de Hulk... -

En primer lugar no hay trailer, el único que encontré era uno demasiado largo lleno de spoilers que estaba en alemán... ejem. Bueno, por dónde empezar, "El Cristal Mágico" es una de esas películas que encuentras en los cestos del Carrefour por 1€ y 2€, de las que están en el fondo del todo y muy probablemente tengan erratas en la carátula. Esto último no lo digo por nada, en la imagen que encabeza este artículo aparece el protagonista de la cinta muchos años después de rodarla, una experta en artes marciales haciendo posturitas mucho después del estreno de la película en cuestión, y una moto tope guay que no aparece en todo el metraje, pero no veas cómo mola...

- Vas a ver lo que sé hacer con el palito... -

Sé lo que muchos están pensando, bazofia a la vista, como Antcabar puede ver cualquier cosa... pero nada más lejos, admito que he visto mucha basura, pero no soy de los que recomienda pelis de Serie B porque sí, yo suelo exigir al menos entretenimiento, y estamos ante uno de esos casos. Un título genuinamente ochentero realizado en Hong Kong, lleno de artes marciales, humor, surrealismo, y hasta ciencia ficción.

- Leches como panes -

Para ser sincero, la historia no hay por dónde cogerla, pero como suele pasar en estos casos, ¿a quién le importa? Si hay patadas voladoras hay esperanza... respecto al elenco, bueno, empezaremos por Andy Lau, el protagonista, una estrella más que consagrada dentro del cine asiático que compagina su carrera cinematográfica con su incipiente carrera musical, vamos, todo un artista que comenzó en esto del cine haciendo películas de acción, repartiendo mamporros a diestro y siniestro. También destacaré a Cindy Morgan (Cynthia Rothrock), una agente de la Interpol que no tardará en demostrar que prefiere usar sus habilidades de karateka antes que su pistola. Tras el visionado de la cinta descubrí que esta actriz es todo un clásico dentro del cine de acción de bajo presupuesto hecho en los EEUU. Por último mencionar al villano de turno, Karov (Richard Norton), miembro del KGB que ansía la piedra. Al parecer este actor también es un habitual del cine de acción, yo al menos le recuerdo en varias de Jackie Chan. El resto del elenco está lleno de secundarios cuyo calificativo general oscila entre surrealistas y estúpidos. El primero es para los buenos y el segundo es para los malos.

- "¡Qué vienen las suecas!" -

Fue un juego sobre el cine de acción de Hong Kong el que me recomendó el visionado de "El Cristal Mágico", y la verdad es que ha merecido la pena. Una cinta de las fácilmente denominadas cutres, pero cargada de grandes escenas de acción y de situaciones simplemente desternillantes. Si alguien le echa valor y decide verla espero que se divierta tanto como yo, no se aceptan devoluciones.

- Ejemplo de lo que es levantarse con mal pie -

Frases para el recuerdo:

"Su español es tan malo como su chino." Cindy Morgan (Cynthia Rothrock)
"¿Le duele? Uno de mis maestros era chino, lo sabía todo acerca del Kung Fu, no es fácil cogerme desprevenido." Karov (Richard Norton)
"Escucha, ¿pretendes usar la violencia conmigo?" Andy (Andy Lau)

- Todos tenemos un pasado, incluso una súper estrella como Andy Lau -

PD: Aquí tenéis una segunda opinión.

- "Un clásico instantáneo, de los que a mí me gustan." -

4 comentarios:

sasa dijo...

ummmmm como me ha gustao la peli de sherlock holmes ajajjaj muy muy buenaa. la proxima sera invictus. el cristal magico ya esta un poco pasado no crees antcabar??

Antcabar dijo...

Me alegra que te guste la nueva peli de Sherlock Holmes Sasa. Yo todavía no se que veré cuando acabe mi "tarea" por fin... jejeje. Bueno, ya veo que los "clasicos" que recomiendo no hacen mucho furor, tendré que empezar a escribir los artículos nada más llegar del cine, jajaja.

Saludos

Mutten dijo...

Coincido contigo en la critica a El Cristal Magico...
Parece cutre, pero es muy entretenida... y hay escenas totalmente surrealistas...
Para mi de las mejores en su genero (si es que existe genero para esto).

PD: *SPOILER* La "Momia" hecha con papel higienico mojado que sale al final, a modo de extraterrestre es para tirarse al suelo... xDD

Antcabar dijo...

Muchas gracias por tu comentario Mutten.

Descubrí esta película gracias a "Feng Shui", un juego de rol sobre el cine de acción de Hong Kong, y a pesar de su cutrerío, es divertida a rabiar. Me quedo con la pelea de Andy Lau con el paraguas y el momento del "cambio" de extremidades, jajaja.

Saludos

PD: Viendo lo que era el "cristal mágico" ya no me podía sorprender nada, jejeje.