lunes, 15 de febrero de 2010

El gran golpe de Bender


La plantilla de Planet Express regresa al trabajo tras un periodo de "transición", lo malo es que su primer encargo serio será detener a una peligrosa raza intergaláctica, los Estafadores. El Código de Códigos ha sido descubierto, y con la ayuda de Bender y un software de control robótico, todos los tesoros de la historia de la humanidad están siendo expoliados. El futuro del universo vuelve a estar en manos de Fry, Bender y compañía.

- Trailer en inglés con subtítulos -

"Futurama" se niega a seguir muerta, y ha vuelto, no en forma de chapa, sino de cuatro largometrajes cuyos resultados de cara al público tendrán la clave para el regreso de la serie tras su prematura cancelación. Esto ocurrió hace ya algún tiempo, concretamente en el 2007, y parece que la continuidad de la serie podría ver la luz, crucemos los dedos. Mientras tanto, vamos con la primera de las películas que han devuelto a "Futurama" al lugar que los ejecutivos de la BOX... digo de la FOX, le negaron años atrás.

- "Tengo una noticia que daros, es sobre los ejecutivos de la BOX..." -

¿Existía alguna manera de mejorar, aunque sólo fuera mínimamente, los mejores episodios de la serie? Pues sí, Matt Groening y su equipo lo han vuelto a hacer, la prueba de ello es "El gran golpe de Bender", que, si bien no ha superado a las grandes historias y momentos vistos en "Futurama", está claro que ha pasado bajo su listón rozándolo al más puro estilo Hermes Conrad...

- "Tranquilo Scruffy." -

La esencia de "Futurama" está más que presente en todo el argumento, pero creo sinceramente que uno de los puntos más destacables de esta película es el trato que reciben los viajes en el tiempo y sus consecuencias, las paradojas temporales. Todo está hilado eficazmente, difícil tarea la que llevan a cabo el Profesor Farnsworth y los Harlem Globetrotters para explicarnos todo lo que ocurre, ha ocurrido, y puede ocurrir. En cuanto a los personajes, todos están a la altura que fijaron durante la serie, es decir, geniales. Los malos de la función son el elemento más novedoso, los Estafadores, o los Splungeadores, se amoldan perfectamente al universo de "Futurama". Si unos tipos que usan como defensa planetaria un batallón de Estrellas de la Muerte de oro y piedras preciosas no te convencen, no sé qué más puede hacerlo... el resto de personajes que poblaban la serie original sigue en activo, los principales, como la totalidad de la plantilla de Planet Express incluyendo al portero Scruffy y a Mordisquitos, o algunos de los mejores secundarios entre los que se encuentran Santa Claus o Nixon, sin olvidar la actuación estelar de mi favorito, Zapp Brannigan. En el apartado musical he quedado más que satisfecho, el tema principal de la serie queda genial extendido en la nueva cabecera, y el resto de la banda sonora mantiene la calidad fijada en la serie. Para mi gusto el mejor tema es el que suena en la cita de Leela y...

- ¡Cuidado con los Splungeadores! -

En fin, el futuro más descerebrado ha vuelto para quedarse, no sabemos por cuánto tiempo, pero dure lo que dure hay que aprovecharlo al máximo. Una auténtica joya que tendrás que ver varias veces para poder captar los innumerables guiños presentes en todo el metraje. Si eres fan de la serie lo raro será que aún no hayas visto "El gran golpe de Bender", y si eres una excepción, no puedes perdértela.

- Versión del tema principal -

Frases para el recuerdo:

"Paradoja resuelta... ¡que alguien traiga una fregona!" Profesor Farnsworth
"¿Puedo subirme los pantalones?" Philip J. Fry
"Vaaaleee, la he cagado." Bender 'Doblador' Rodríguez

- "Volveré." -

PD: Aquí tenéis una segunda opinión.

- "Sí Homer, es espectacular, aunque echo de menos el Agujero de Hawking..." -

10 comentarios:

eskalina dijo...

El gran golpe de Bender o... Los Cronocrímenes?!
Se veía venir, pero igualmente Futurama es siempre una gozada, jajaja

Ja ne!!;)

Inma Morillas dijo...

Siiiiiiiii, por fin una peli que he visto y que cuenta con mi total y absoluto apoyo. Ha ocurrido un milagro, pero claro sí algo raro, extraño y poco usual tenía que ocurrir que mejor que con esta pedazo de película o serie. Por fin despues de una larga espera estoy de acuerdo.

Viva Fry, Leela y compañia¡¡¡¡¡

Nos vemos en los bares

Antcabar dijo...

Jajaja, muy bueno Eskalina, yo también pensé en Los Cronocrímenes después de verla.

Saludos

Antcabar dijo...

Ups! Pícara se ha colado un segundo antes de mi anterior comentario. Sííííí... un milagro Pícara... que estés de acuerdo con algo de lo que escribo que no sea sobre Alias, jajaja.

Saludos

Pedro V. dijo...

junto a regreo al futuro 2 es de las mejores pelis de vijes en el tiempo que hay ,BRILLANTE

ya va siendo hora de alguna secion de cine Antcabar!,caserao o en la gran pantalla :D

Antcabar dijo...

Pedro V. ¿te imaginas a los Harlem Globetrotters en Regreso al Futuro? jajaja. Y sí, ya estamos tardando en tener alguna sesión de buen cine, y ahora que hay que ajustarse el cinturón, es mejor que sea casera, jejeje.

Saludos

Ray (Modo Troll On) dijo...

Perdona... cine sobre viajes en el tiempo? no teneis ni puta idea... donde esté TimeCop!!

Y es que no hay paradoja que no pueda resolver Van Damme de una patada y/o enseñando el culo y/o abriendose de piernas...

(y si, puede hacer las 3 cosas a la vez)

Antcabar dijo...

No se qué es mejor Ray, las paradojas resueltas a patadas de Van Damme, o los cambios provocados por Homer Simpson y su tostadora a pesar de los sabios consejos de su padre... jejeje.

Saludos

eskalina dijo...

Me pregunto cómo afectarían las paradojas temporales a Chuck Norris?

Ja ne!!;)

Antcabar dijo...

Chuck Norris controla el pasado, el presente y el futuro, las paradojas no le suponen ningún problema, jejeje.

Saludos