lunes, 22 de febrero de 2010

La bestia con un millón de espaldas


El universo se ha fisurado, y los científicos más chiflados, entre los que se encuentra el Profesor Farnsworth, no tienen dudas, hay que enviar un equipo, a poder ser, altamente prescindible, para que investigue qué puede haber al otro lado de la grieta... ¿alguien tiene dudas de cuál será ese equipo? Fry, Bender y compañía están de vuelta, pero esta vez les rodean miles y miles de metros de viscosos tentáculos, una nueva "amenaza" a la que tendrán que hacer frente con toda su fuerza e intel... con toda su fuerza.

- Trailer en inglés -

Cada vez que he preguntado en mi entorno sobre la opinión que tenían hacia las películas de "Futurama", estas han sido más o menos unánimes, "El gran golpe de Bender" mola y las demás no merecen la pena. Pues aquí estoy después de ver "La bestia con un millón de espaldas", y sí, es muy inferior al primer largometraje, lo cual no significa que sea mala, es más, creo que está a la misma altura que muchos de los episodios de la serie no considerados "obras maestras".

- "¡Nunca me gustó Indiana Jooonnneeesss...!" -

La historia nos lleva a una de esas aventuras aisladas tan comunes en la serie original, el mundo está en peligro por cualquier amenaza y hay que salvarlo. La aparente simplicidad argumental es quizás el motivo principal del disgusto que provocó la segunda película de "Futurama", el resto de ellos los desconozco, dado que los chistes, los cameos o las situaciones surrealistas a las que nos tienen acostumbrados están muy presentes en todo el metraje.

- Zapp nunca se dará por vencido -

Respecto a los personajes, nada que objetar, siguen siendo los mismos de siempre, con sus frases y tics más descacharrantes. Bender es en este caso el que más destaca, sus perlas son sin duda de lo mejorcito en "La bestia con un millón de espaldas". En el apartado de malvados tenemos a la criatura de los tentáculos, una caja de sorpresas que parece un homenaje en toda regla al Espagueti Volador. En el tema de secundarios volvemos a tener a la crem de la crem, esto es, Zapp Brannigan, que vuelve por sus fueros dispuesto a todo con tal de poner en práctica sus dotes de conquistador. También tenemos el regreso de Kiff y sus suspiros, Morbo y su odio irracional hacia los humanos, Calculón y su tremendo ego robótico o la Gran Maestra de Anphibios 9, capaz de oficiar cualquier tipo de ceremonia por extraña que esta sea. Pero probablemente la aparición más especial sea la del gran Stephen Hawking, que incluso presta su voz para el doblaje. Es increíble el sentido del humor que debe tener este hombre después de ver todas sus apariciones estelares tanto en "Futurama" como en "Los Simpson". El apartado musical mantiene el tipo y vuelven a utilizar la renovada mezcla que usaron en la anterior película para el tema de la cabecera y los créditos finales.

- Bender dando la bienvenida a su manera... -

Resumiendo, que nadie espere ver la segunda parte de "El gran golpe de Bender", estamos ante una historia totalmente diferente que deja de lado el eje principal tanto de la serie como de la primera película, la vida de Fry. Si te gusta la serie original no puedo dejar de recomendarla, "La bestia con un millón de espaldas" entretiene y mantiene el tipo notablemente, sólo hay que verla con la intención de pasar un buen rato, eso es todo.

- Cabecera homenaje a la animación clásica -

Frases para el recuerdo:

"¡Y que lo digas, mi abuela era un bulldozer!" Bender 'Doblador' Rodríguez
"¿Me sella el ticket del aparcamiento?" Doctor Zoidberg
"¡Eeee otro universo! Bésame mi brillante... ¡%#$uuuuuuaaaaaa!" Bender 'Doblador' Rodríguez

- "Soy el de los agujeros negros." -

PD: Aquí tenéis una segunda opinión.

- "¡No vuelvas a decir que la película es mala!" -

4 comentarios:

Odonj dijo...

Bueno, antes de que empiece el aluvion de criticas por parte de los comentaristas y troll asiduos.
!! Felicidades por cumplir un añito y por el post nº 50 ¡¡
Quien lo diria recordando tus primero pasos en El Paramo.

Buena critica, comparto tu punto de vista de la peli, hay que ir a verla como un episodio mas, y te parecera estupenda.

UCT¡¡ Afiliate.

Ray dijo...

No tengo nada en contra de la simpleza argumental.
Es que la peli no tiene ni puta gracia salvo dos o tres puntos

Ray dijo...

ah si, y felicidades!!

Antcabar dijo...

Gracias por tu comentario Odonj... si es que eres Odonj realmente, jajaja.

Ray, gracias, y como diría un buen amigo de Sherlock Holmes, está claro que tienes sentido del humor, la cuestión es saber donde... jejeje.

Saludos