lunes, 1 de marzo de 2010

El juego de Bender


El precio de la materia oscura no para de crecer debido a la falta de escrúpulos de Mamá, por suerte, el Profesor Farnsworth ha ideado un descabellado plan para acabar con este monopolio. Mientras tanto, Bender activa su imaginación con el único fin de poder jugar a Dragones y Mazmorras, el problema es que esto le llevará a la locura más absoluta. La partida de rol más grande de la historia está a punto de comenzar.

- Trailer en inglés -

"El juego de Bender" repite el esquema argumental que vimos en "La bestia con un millón de espaldas", pero en este caso, los gags y los homenajes más divertidos están presentes en mayor proporción. La fantasía es el gran homenajeado en esta película, y todo sin salirse de las fronteras de la ciencia ficción... ¿esto es posible? El Profesor Farnsworth tiene respuestas para todo... sí.

- Reunión de empresa para bronca rutinaria -

El hilo argumental se aleja por completo de cualquiera de los vistos en las anteriores películas o en la serie original. Tenemos dos partes bien diferenciadas, una se desarrolla en el mundo real, la otra se inspira tanto en el juego de Dragones y Mazmorras, como en toda la obra literaria de Tolkien. En este caso, la amenaza existente no es otra que Mamá, la amable Directora General del Amistoso Consorcio Multinacional de la Energía de Mamá, uno de los secundarios de la serie que han sido recuperados para "El juego de Bender".

- Infancias perdidas por culpa de los juegos de rol... -

En el apartado de personajes nada ha cambiado, todo sigue igual que siempre, Fry, Bender, Leela y el resto de la plantilla de Planet Express mantienen el tipo. También tenemos de nuevo el duelo de protagonismo (duelo sano donde los haya) entre Fry y Bender, ambos están siendo sin lugar a dudas los estandartes del regreso de "Futurama". En esta ocasión el enemigo vuelve a ser Mamá y sus adorables hijos, pero quizás lo más divertido dentro del equipo de malvados sean los robots asesinos murcianos... respecto a los demás secundarios nada que objetar, nos reencontramos con algunos muy queridos, el clon del Profesor Farnsworth y el hijo de Hermes, los cuales son los artífices de toda la trama de la película gracias a la partida de rol que están jugando, Roberto, el robot demente que solo piensa en apuñalar cosas, Morbo y su descomunal cabeza, o Mordisquitos, que demuestra que la historia de su pasado está lejos de tener un final. Obviaré los comentarios sobre la parte en la que la fantasía se adueña de la trama, pero tratándose de un homenaje oficial a Gary Gygax, el creador de Dragones y Mazmorras, os podéis hacer una clara idea de lo que vais a encontrar en "El juego de Bender". En el tema musical más de lo mismo, aunque esta vez añaden piezas orquestales de estilo más épico que recuerdan mucho a "El Señor de los Anillos".

- Mordisquitos haciendo la digestión -

En fin, el futuro del cuarto milenio sigue cumpliendo las expectativas, esta vez la fantasía ha sido la excusa. Divertida manteniendo el estilo al que estamos acostumbrados, cualquier fan de la serie, o aficionado al género fantástico en general, no debería perdérsela. La mejor manera de pasar un buen rato viendo cómo el mundo de los juegos de rol cobra vida gracias a la mente de los creadores de "Futurama".

- La locura de Bender -

Frases para el recuerdo:

"¡¿Cuándo aprenderán los jóvenes que jugar a Dragones y Mazmorras no te hace guay?!" Philip J. Fry
"Fui diseñado por unos ingenieros con la intención de fabricar un robot demente, pero parece... ¡que fracasaron!" Roberto
"Al final los extraterrestres no fueron derrotados con bombas, sino con la más humilde criatura de Dios... el Tiranosaurio Rex." Narrador de 'La puerta terrorífica'

- "Miiii tessssoroooo..." -

PD: Aquí tenéis una segunda opinión.

- "Muchas gracias por este genial homenaje a D&D." -

2 comentarios:

El Guardian del Paramo dijo...

Sin duda los malvados robots asesinos murcianos son los putos amos

Antcabar dijo...

El arma definitiva, forman un equipo letal cuando se asocian con los ninjas de Albacete... jajaja.

Saludos