lunes, 10 de mayo de 2010

Hard Candy


Jeff es un fotógrafo profesional, tiene 32 años y le encanta el chat. Hayley es una joven estudiante, tiene 14 años y le encanta el chat. Jeff y Hayley se conocen a través de la red y un buen día, entre bromas subiditas de tono, deciden concertar una cita. Ambos saben perfectamente cómo les gustaría que transcurriera el día, lo que ignoran es que los planes que tienen en sus cabezas no se parecen en lo más mínimo.


- Trailer en castellano -

De "Hard Candy" había leído muchas cosas, entre ellas estaban las opiniones que la calificaban como un "original thriller psicológico", o simplemente como una "película retorcida". Lo curioso fue que logré pasar por encima de todas estas afirmaciones sin leer ni un solo detalle sobre la trama principal, aunque para qué vamos a engañarnos, el título de la película y el original cartel que le acompaña nos dan una ligera idea de lo que vamos a encontrarnos.

- Carita de ángel -

El argumento en si mismo no es muy rebuscado, estamos ante una historia que tiene una venganza de por medio, pero que nadie se alarme, no vamos a ver a una niña repartiendo mamporros y eliminando a todo aquel que se cruce en su camino, en realidad vamos a ver como una presa, aparentemente indefensa, va a pasar al ataque mucho antes de que el cazador tenga tiempo de pensar en dar el primer mordisco.

- No es oro todo lo que reluce -

Unos curiosos créditos iniciales y el transcurso de una conversación de chat dan el pistoletazo de salida a esta interesante historia. La trama avanza lentamente durante los primeros minutos de la cinta, pero transcurridos estos momentos de calma, el film da un giro de 180 grados y comienza una "nueva" película, a partir de aquí tenemos lo que todos estábamos esperando, la tensión es palpable, y la intriga por saber cómo terminará todo se apodera del espectador. Pero vamos con el elemento que da un punto de calidad a esta historia, y ese no es otro que el elenco que le da vida. Para hablar del reparto no necesitaremos mucho espacio, básicamente porque sólo tenemos a dos personajes. Voy a destacar en primer lugar a Hayley (Ellen Paige), una jovencita que parece no haber roto en su vida un plato, pronto descubriremos que las apariencias engañan. Sobre la actuación de Ellen Paige no tengo palabras, es quizás una de las mejores razones que existen para ver "Hard Candy", llevaba bastante tiempo sin quedar tan impresionado por el trabajo de una actriz, sobre todo teniendo en cuenta la juventud de la misma. Al otro lado se encuentra Jeff (Patrick Wilson), fotógrafo, aficionado a los chats, le gustan las chicas jóvenes, quizás demasiado jóvenes... perfecto en su interpretación para mi gusto, su aspecto amable es un punto a su favor, logra mantenerte en todo momento con la duda, inocente o culpable... del tema musical poco que decir dado que, salvo unos cuantos acordes para dar más intensidad en determinados momentos, la banda sonora es prácticamente inexistente.

- Toda va viento en popa... -

Festival de Cine Fantástico de Sitges (2005): Mejor Película, Mejor Guión y Premio del Público. Un currículum bastante aceptable para esta sorprendente producción que logra mantenerte frente al televisor como pocas lo consiguen en los tiempos que corren. Si te gusta la intriga con pocos medios no puedes perdértela, una de las mayores sorpresas que me he llevado últimamente.

- Nunca te cites con desconocidos, puede ser peligroso. -

Frases para el recuerdo:

"Si eres fotógrafo te das cuenta enseguida, las caras de la gente mienten." Jeff (Patrick Wilson)
"¿Crees que con tres semanas de chat ya lo sabes todo sobre mí?" Hayley (Ellen Paige)
"¿No recuerdas lo que dije acerca de no beber nada que no te hayas hecho tú? El consejo es bueno para todos..." Hayley (Ellen Paige)

- ¿Tú no escuchas verdad? ¡Puede ser peligroso! -

PD: Aquí tenéis una segunda opinión.

- "Hayley, soy tu mayor admiradora..." -

2 comentarios:

sasa dijo...

interesantee........muy interesante

Antcabar dijo...

Ya ves Sasa... ya ves, jejeje.