lunes, 21 de febrero de 2011

House of the Dead


Había una vez un cura español loco que tenía un sueño, ser inmortal, el problema es que los medios utilizados para alcanzar su divina meta chocaron, de manera completamente inesperada, con la Santa Inquisición Española. Entonces, el sustituto de Torquemada, que se había pillado una baja por estrés (quemar herejes desgasta mucho), tuvo la brillante idea de desterrarle a una isla desierta, donde pudo continuar sus experimentos con comodidad... o eso dice la historia sobre la "Isla de la Muerte", lo que significa que es el lugar perfecto para celebrar la fiesta del siglo, ¿no?


- Sin palabras... -

Las pasadas fiestas navideñas, mientras atravesaba un proceso gripal, me embarqué en una peculiar aventura con un único fin, descubrir si la leyenda que pesa sobre cierto director alemán era real, un tal Uwe Boll, aunque algunos también le conocen como Herr Boll o The Master of Error... un tipo que aspira, con méritos más que suficientes, a convertirse en el peor cineasta de la historia. Su leyenda comienza con "House of the Dead", una "adaptación" del famoso videojuego recreativo de Sega...

- "'House of the Dead'... ¿obra maestra? Eeehhh..." -

"House of the Dead" es un título al que le basta y le sobra un párrafo para narrar toda su delirante historia, allá va: Un guaperas aparece en pantalla y prácticamente te cuenta el final de la película (con dos cojones), la gente empieza a morir en la súper fiesta de la "Isla de la Muerte", ¿casualidad...? Un grupito hace lo imposible para llegar a la fiesta, lo logra gracias al Capitán Kirk, todo se llena de zombis, aparecen armas por todas partes, la mejor, repito, la mejor escena de acción de todos los tiempos, holocausto zombi, llegan al lugar más seguro (esto es, la cabaña en medio del cementerio del centro de la isla), curas españoles inmortales y todo acaba exactamente como había dicho el panoli del principio. Bon apetit!

- Ya no se hacen curas como los de antes... -

Analizar la tremenda cantidad de tronchantes situaciones existentes en una cinta como esta es una tarea titánica... a continuación mis favoritas. Las tetas aparecen con una facilidad pasmosa, casi como en el cine español. Planos aéreos a tutiplén (se echa de menos un poco más de travelling Herr Boll). Un uso totalmente indiscriminado y desproporcionado del "bullet time" en una escena de acción que recordareis el resto de vuestras cinéfilas vidas (John Woo palidece cada vez que contempla ese memorable espectáculo). El surtido de zombis más completo jamás reunido en una sola película, a destacar, los que corren, los que no corren, los que atacan, los que no atacan, los que chorrean con ojos brillantes, los que sospechosamente siguen pareciendo humanos sanos, los que lanzan hachas tras un doble tirabuzón, los que nadan largas distancias para tratar de ahogarte, los que tropiezan, los que usan un vistoso trampolín para dar sus mejores saltos, los que se asoman para ver que narices es este escándalo, los que tratan de pasar desapercibidos... todos ellos tienen algo en común, morirán hagan lo que hagan. Un elenco lleno de personajes tan superficiales que ni siquiera tengo ganas de consultar IMDB para daros sus nombres, eso sí, el deseo de verles morir de una manera estúpida e inesperada se reparte entre todos equitativamente, todos excepto el Capitán Kirk (Jurgen Prochnow), un duro pescador que trafica con armas en sus ratos libres, su principal cometido es exterminar zombis (con un estilo que da a entender que lo hace a diario) y decir frases lapidarias. El tema de las frases es para darle de comer aparte, ya que todo el guión rebosa de chorradas como pianos. La banda sonora parece realizada por el pinchadiscos que estuvo en la caseta de la verbena durante las últimas fiestas de mi pueblo. Y por último, la guinda del pastel, si hay algo que pueda mejorar una película basada en un videojuego, es tratar de plasmar en la gran pantalla, con el mayor grado de detalle posible, los momentos más emblemáticos del mismo... ejem, de esto Uwe Boll ni puta idea, él sabe de sobra lo que le gusta al espectador, y en vez de eso, va y coloca imágenes sin criterio ninguno del susodicho videojuego, ¡ole tu polla germánica!

- "Du machst wohl witze!" -

Si te acercaras ahora mismo a tu centro comercial más próximo, "House of the Dead" estaría situada, con toda probabilidad, en la sección de terror... ¡meeeccc! Error. "House of the Dead" debe ser vista única y exclusivamente en clave de humor, si tus intenciones son otras mi consejo es que tengas un botiquín a mano, puede que los ojos te sangren en abundancia antes de que tu cerebro explote. De la otra manera es posible que las consecuencias sean las mismas, pero al menos morirás entre un cúmulo de carcajadas... la decisión es tuya (si eliges simplemente no verla tampoco me enfadaría, ¿eh?).

- Como diría Matías Prats: "¡Pero esto que es!" -

Frases para el recuerdo:

"Ha sido una pesadilla, tantos muertos, tantas víctimas. Todo empezó hace unos días, vinimos porque se celebraba una gran fiesta, y ahora lo único que queda es el olor a podrido de la muerte." El que parece el prota y sale al principio
"¡Para ser eterno!" Cura español loco
"¿Qué crees que intentaba hacer? Gilipollas de mierda..." Capitán Kirk (Jurgen Prochnow)

- "¡Maldito seas Uwe Boll, qué grande eres!" -

PD: Aquí tenéis una segunda opinión.

- "El cine cutre, como género, ya tiene su particular obra cumbre." -

6 comentarios:

Odonj dijo...

Como bien dices Antcabar, esta peli esta en la sección de humor.
Para todos los que hallan jugado al videojuego, sí, aqui tambien aparecen los mordiscos en la pantalla. Y me gustaria señalar, la velocidad con la que cambian los personajes de arma, igual llevan una escopeta, que cuando estan haciendo el bullet-time llevan una pistola en cada mano.
Al menos yo, me parti de risa.

Antcabar dijo...

Muy bueno Odonj, jajaja, otro gran detalle, es como si en medio del rodaje se diera una situación tal que así:

Uwe - ¡Vamos chicos, a rodar el bullet time, que mola cantidad!

Actriz/Actor - ¿Herr Boll? ¿Qué arma llevaba durante esta escena?

Uwe - ¿Tengo pinta de que me importe? ¡Coge la primera que encuentres, pon cara de pelea y arreando que es tarde...!

Saludos

Pedro V. dijo...

la imagen de esta semana es de Senderos de gloria...Peliculon de los gordos! :)

Antcabar dijo...

Pues sí Pedro V., peliculón. Esperando tu recomendación. Por cierto, decir que esta semana en Tardes Lluviosas (en la columna lateral) tenemos Fantasía, de Walt Disney, recomendada por Eskalina hace ya algún tiempo.

Saludos

Pedro V. dijo...

Mi recomendacion,Les triplettes de Belleville :D

Antcabar dijo...

Menudo experimento, espero que salga bien, jejeje. Gracias por participar Pedro V., te has puesto en cabeza con 4 aciertos.

Saludos