lunes, 7 de marzo de 2011

Trío Heroico (The Heroic Trio)


El número de bebés desaparecidos en misteriosas circunstancias continúa aumentando mientras la policía sigue sin encontrar pistas que le ayuden a resolver el caso. La Mujer Maravilla se mantiene en las sombras. La ambiciosa Pistolera ofrece sus servicios a las fuerzas de seguridad. La Mujer Invisible trabaja para un poderoso demonio del Inframundo. El encuentro entre estas tres féminas es inminente, la cuestión es si será todo lo cordial que cabría esperar.


- Trailer en alemán -

El cine asiático está de vuelta por el blog, los tipos con ojos rasgados vuelven a ser el centro de atención... aunque en este caso debería decir las "tipas" de ojos rasgados, dado que, como habréis podido comprobar nada más ver la imagen que corona la entrada de esta semana, en esta aventura son las chicas las encargadas de repartir a diestro y siniestro, todo con un único propósito, devolver a los malos a la sucia cloaca de la que nunca deberían haber salido.

- La Mujer Maravilla: Chinese Edition -

"Trío Heroico (The Heroic Trio)" es una producción china estrenada en el año 1993 y dirigida por Johnnie To. Como ya os podéis imaginar, estamos ante una cinta llena de aventuras donde la acción se erige como pilar maestro, siendo este sin duda alguna el aspecto que más brilla durante todo el metraje. El argumento también está salpicado de algunos toques fantásticos, algo normal cuando el Inframundo aparece en escena... el drama es otro de los géneros que se ha unido a la fiesta, aunque el resultado no termina de cuajar, y la comedia, por desgracia para un servidor, aparece con cuenta gotas.

- La Pistolera... que también se defiende bien con los cuchillos -

La historia que sirve como excusa para el encuentro entre estas tres heroínas es bastante curiosa, en el buen sentido de la palabra, aunque esto no evita que haya demasiados momentos en los que la emoción se torna decepción, o viceversa, a una velocidad endiablada. El reparto al completo se deja llevar por una trama llena de delirantes situaciones, el trío protagonista está formado por Tung/La Mujer Maravilla (Anita Mui), una heroína clásica que lucha contra el mal mientras oculta su identidad secreta a su marido, que, casualidades de la vida, es el encargado de la investigación sobre los bebés desaparecidos... Chat/La Pistolera (Maggie Cheung) es una mercenaria en toda regla, trabaja para el mejor postor y su principal defecto es que a veces toma alguna que otra decisión importante sin pensárselo demasiado, lo que normalmente le suele meter en líos. Completando el tridente contamos con Ching/La Mujer Invisible (Michelle Yeoh), una guerrera al servicio de un cruel demonio, su actual misión consiste en robar una capa que proporciona invisibilidad, después debe matar a su creador. El prestigio de estas actrices en el mercado asiático es indiscutible, aunque por desgracia, en el caso de Anita Mui debemos hablar en pasado, falleció en el año 2003 con tan solo 40 años de edad. El trabajo realizado por este peculiar trío es bastante correcto, demostrando todas ellas una gran destreza cuando las tollinas hacen acto de presencia, pero si me tengo que quedar con una de ellas, elijo a Maggie Cheung, su personaje, con sus aires de chica dura despistada, hacen de ella mi "heroína" preferida. El resto del elenco lo completan personajes como el del Inspector Lau (Damian Lau), policía y esposo de La Mujer Maravilla, el Demonio del Inframundo (Yee Kwan Yan), malvado oficial de la función, y mi favorito, Kau (Anthony Wong), el mega esbirro, un ser despreciable que no habla, se zampa todo lo que pilla, corta cabezas con una soltura inusitada, y por lo visto es imposible matarle... la presencia de este gran actor en el reparto ya no me sorprende, para mí es el Samuel L. Jackson chino. En cuanto a la banda sonora comentar un hecho bastante curioso, y es que la misma parece no tomarse un solo descanso durante toda la película, lo que provoca que, a pesar de tener varios temas pegadizos, la irritación aparezca con facilidad cuando tienes problemas para escuchar lo que dicen los personajes debido a la incesante música.

- La Mujer Invisible, con una capa como la de Harry Potter, eso sí -

Serie B, parodia, caspa... estas son varias de las palabras empleadas en algunas de las pocas reseñas que he podido encontrar en la red sobre la producción que nos acompaña. En mi opinión el surrealismo existente es algo que no debería sorprender al espectador, siempre y cuando sepa qué es lo que se dispone a ver. "Trío Heroico (The Heroic Trio)" es un título que cuenta con detalles que para mi gusto bajan bastante la calidad general del producto final, a pesar de ello, si el cine asiático, concretamente el chino, no es un desconocido para vosotros, una entretenida hora y media no os la quita nadie.

- Los Ángeles de Charlie Chan... el puto Charlie Chan... -

Frases para el recuerdo:

"¡Eh, mirad lo que he encontrado! Ponéoslas, si no cuando lleguen los chicos de la tele pareceremos andrajosas." La Pistolera (Maggie Cheung)
"¿Contratar? Tranquilo, esta vez lo hago como un favor, es gratis..." La Pistolera (Maggie Cheung)
"Vaya mierda, ni en moto puedo alcanzarlas, ¡vamos!" La Pistolera (Maggie Cheung)

- El jodío no habla, pero no veas cómo se las gasta rebanando cogotes -

PD: Aquí tenéis una segunda opinión.

- "No ha estado mal, aunque podría haber sido mejor." -

6 comentarios:

eskalina dijo...

Te dejé pasar house of the dead (FELIZ ANIVERSARIO, by the way, parece que fue ayer cuando te decía todas las cosas que deberías ver para luego hacer el artículo y tú pasabas de mí... no, espera, pero si fue ayer!!!); por dónde iba... ah, sí!, te dejé pasar house of the dead II (II!!!!), pero ahora sí que no, trío heroico se gana el post y Fantasía no?!?!? Claro como mickey no sale pateando el culo a nadie a ritmo de Hishaishi, que le den, no?

La película es Pequeños Guerreros.

...This is going to be legen... wait for it... DARY!!! JA-JA-JA

Ja ne!!;)

El Guardian del Paramo dijo...

joder eskalina, esta la sabia!!! como lo haces para verlo tan rapido? te avisa Ancabar de que ha actualizado?


TONGOOOOOO
TONGOOOOOOOOO

Antcabar dijo...

Eskalina, gracias por tu felicitación, menuda nostalgia... aunque todo ocurriera ayer, jajaja. Siento lo de Fantasía, pero es que fue demasiado experimental para mí, dudo que pudiera escribir más de un párrafo sobre ella. Por cierto, no me importaría ver a Mickey repartiendo leches a ritmo de Hisaishi, jejeje. Bueno, recordar que Trío Heroico fue recomendación tuya, al igual que lo será la recomendación de esta semana, dado que has acertado con tu respuesta.

Guardián, deberías estar más atento, llevo semanas actualizando el blog los lunes entre las 20:00 y las 22:00, más suerte la próxima vez, o más rapidez... por esa regla de tres también aviso de mis actualizaciones últimamente a Sasa, Pedro V., Ismael... espera, creo que en realidad al que nunca aviso es a ti, jajaja.

Saludos

eskalina dijo...

Bueno, le he dado muchas vueltas y tenía pensado recomendarte una, pero entonces me ha venido la luz y será otra. Mi recomendación es Nikita, yo no encontré nada a destacar en esta peli, obviamente alguien sí, puesto que decidieron hacer la serie, no obstante, tengo la sensación de que tú sí que encontrarás algo que merezca la pena jijiji...

Guardián, no soy yo la que va a la cabeza de los que ganan este concurso, un consejo: ESPABILA! jaja

Ja ne!!;)

eskalina dijo...

Bueno, ya sabes, como siempre, Nikita o Lagaan, jaja

Ja ne!!;)

Antcabar dijo...

Gracias Eskalina, una película de Luc Besson, interesante... (sí, no pienso ver Lagaan, todavía no, jejeje)

Saludos