lunes, 25 de abril de 2011

Godzilla: Final Wars


El fin del mundo está cada vez más cerca, terribles monstruos asolan ciudades enteras a lo largo y ancho del planeta. Mientras, una raza extraterrestre, aparentemente amistosa, trata de sellar una alianza con los seres humanos, pero pronto la verdad saldrá a la luz, y la humanidad, junto con los mutantes que llevan años conviviendo con ella, deberán luchar contra la mayor amenaza a la que se han enfrentado hasta el momento en toda su historia. La victoria es posible, aunque van a necesitar una gran ayuda... van a necesitar a Godzilla.


- Echa un vistazo al trailer -

Soy consciente de un hecho, Godzilla tiene tras de sí un nutrido grupo de seguidores, por lo que antes de nada me gustaría realizar una simple aclaración, mis conocimientos sobre el tema se reducen a los vagos recuerdos de una noche de verano, hace ya bastantes años, en la que disfruté de uno de los títulos clásicos... y a los proporcionados por la revisión realizada por Roland Emmerich, desastrosa para algunos aunque muy divertida para un servidor. Espero que ningún fan resulte ofendido por mi desconocimiento, es más, espero que quede satisfecho tras leer las sorprendentes impresiones que ha provocado una película como esta a un auténtico profano como yo dentro de este mundillo.

- ¿Puede haber una imagen que represente mejor a Japón? -

"Godzilla: Final Wars" fue estrenada en el año 2004 para conmemorar el 50 Aniversario del nacimiento de este mastodóntico fenómeno, y fue Ryuhei Kitamura el valiente director que asumió la tarea de dirigir este homenaje a Godzilla medio siglo después de haber dado sus primeros pasos. El resultado final, al menos en mi modesta opinión, no pudo ser más espectacular, ¿quieres acción? ¡Pues toma dos tazas! Vaya... perdón, no era eso lo que quería decir... lo que quería decir en realidad es: ¡Toma dos camiones cisterna y espera, que el tercero está a punto de llegar...!

- Mutantes armados hasta los dientes, esto pita... -

Por otro lado, hay que ser realista, no se puede obviar la evidente cutrez que despide la película en numerosos momentos durante todo su metraje, pero esto nunca ha sido un problema para los amantes de las aventuras de este carismático monstruo, y para mí tampoco lo ha sido. Esos tanques parecen de juguete... ¿algún problema? Estoy viendo a Godzilla partirse la cara contra todo tipo de criaturas, no me importa que algunas actuaciones sean de chiste, que los efectos especiales pasen de genialidades creadas usando medios informáticos a trajes de plástico del duro en cuestión de segundos, o que todos los extraterrestres vistan de manera ridícula y, qué casualidad, todos tienen aspecto humano, concretamente de japonés... en cuanto a los secundarios de la función, o lo que es lo mismo, aquellos que no son un monstruo gigante, se les puede repartir entre tres grupos. Los humanos principales son Miyuki Otonashi (Rei Kikukawa), bióloga maciza (incluso se permiten una broma con el tema de su belleza) de las Naciones Unidas, Anna Otonashi (Maki Mizuno), hermana de la anteriormente mencionada y periodista, Samon Taguchi (Shigeru Izumiya) y Kenta Taguchi (Kenta Suga), un viejo cazador y su nieto, y por último, dentro del bando de los seres humanos, tenemos a la joya de la corona, Douglas Gordon (Don Frye), un capitán que parece sacado de un videojuego, no dice ni pio en japonés, habla en inglés, pero él lo entiende todo y a él todos le entienden, problema resuelto. Los mutantes vienen a ser humanos evolucionados para poder luchar como si estuvieran dentro de Matrix, los más destacados son Shin'ichi Ozaki (Masahiro Matsuoka), soldado y protagonista de la cinta con permiso de Godzilla, y su archienemigo y compañero, toma tópico, el soldado Katsunori Kazama (Kane Kosugi). En el grupo de los extraterrestres (o los Hombres-X, como se hacen llamar) sólo puedo destacar a su líder (Kazuki Kitamura), menudo figura, un villano de manual que resulta de lo más divertido, disfrutar de su presencia mientras envía un monstruo detrás de otro a Godzilla no tiene precio. Del tema de los mencionados monstruos, poco que decir, magníficos todos ellos, no hay mejor homenaje a Godzilla que mantener durante todos sus espectaculares combates el estilo clásico, el de toda la vida, sin saturar con ordenadores ni hostias. La banda sonora, al igual que todo el film en general, goza de una buena mezcla de temas clásicos propios de este tipo de cine en sus albores con temas más cañeros presentes en todas las producciones actuales donde la acción es la palabra clave.

- ¡Molómetro activado! -

"Godzilla: Final Wars" es un homenaje a los clásicos del género y una producción moderna donde la acción rebosa por los cuatro costados, una combinación un poco cutre por momentos, sí, pero divertida hasta decir basta, incluso los recuerdos de una época en la que jugaba rodeado de monstruos de plástico han aflorado salvajemente dentro de mi mente... coged el bol más grande de palomitas que tengáis en vuestra casa, un vaso XXL de vuestro refresco favorito, buscad una compañía con las mismas ganas de disfrutar de puro entretenimiento junto a vosotros, y os aseguro que os lo pasaréis en grande.

- Villanos de opereta... siempre están cuando se les necesita -

Frases para el recuerdo:

"Escúchame chaval, hay dos cosas que debes conocer sobre la Tierra. Una soy yo... y la otra es Godzilla." Douglas Gordon (Don Frye)
"Mucho antes de que tú nacieses, los humanos hicieron algo terrible... y pusieron a Godzilla muy furioso. Eres muy joven para entenderlo, los humanos provocaron una gran llamarada que causó muchísima destrucción, y Godzilla nunca olvidó la ira que sintió en aquel momento." Samon Taguchi (Shigeru Izumiya)
"Capitán, saque a todo el mundo de aquí. Tú, imbécil, eres mío." Shin'ichi Ozaki (Masahiro Matsuoka)

- Simplemente... épico -

PD: Aquí tenéis una segunda opinión.

- "¡Monstruos! ¡Sí! ¡Más, muchos más monstruos! ¡Toma ya!" -

7 comentarios:

Pedro V. dijo...

la imagen misteriosa pertenece a la pelicula El incidente y por cierto no me dejes una semana mas sin imagen misteriosa!! XD

Un saludo!

Ismael dijo...

Una película de las buenas... me alegra que la hayas disfrutado, desde el principio supe que podía contar contigo : )

Antcabar dijo...

Enhorabuena Pedro V., has vuelto a acertar, esperando tu nueva recomendación. Siento haber estado ausente, pero todos necesitamos unas vacaciones de vez en cuando.

Ismael, gracias por esta gran recomendación, jajaja.

Saludos

Inma Morillas dijo...

Me niego a leer Godzilla: final Wars, es que me niego en rotundo leer esta entrada. Pero de verdad no se te ha hecho papilla el celebro viendo este tipo de pelis??? Mira que yo he visto malas pero es que tu ves de las malas las peores.

Nos vemos en los bares.

Antcabar dijo...

Pícara, esta película me ha encantado, si quieres conocer las razones puedes leerte la entrada, fácil, sencillo, y para toda la familia... con el historial que tengo respecto a mis gustos cinematográficos me maravilla saber que todavía logro sorprenderte, jajaja.

Saludos

Pedro V. dijo...

MI recomendacion es Vampire Hunter D
http://www.filmaffinity.com/es/film457885.html

Antcabar dijo...

Pedro V., lo sospeché desde un principio... jajaja.

Saludos